Tensión en el caso Karla Gómez; padres denuncian más irregularidades
- RUBÉN PERÉZ
- 24 sept 2024
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Por enésima ocasión, Maricruz Velasco Nájera denunció una serie de irregularidades que han entorpecido que en el caso de su hija Karla Yesenia Gómez Velasco, aún no se aplique la reclasificación a feminicidio y el sentenciado, de nombre Marvin Escobedo, reciba más años de prisión.
Como se ha informado, la en ese entonces estudiante de Derecho fue asesinada el 4 de julio de 2018, en la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad; luego de ser abusada sexualmente, le pasaron encima las llantas de una camioneta para hacer creer que se trató de un accidente.
Por ello, la madre de la víctima se paró este lunes en la entrada del Palacio de Gobierno, para exigir que en Chiapas se comenzaran con las audiencias de la reposición, pero hace poco su abogada sufrió un accidente, “así le dicen, y ya el 2 de septiembre era la audiencia para desahogar las pruebas periciales de la antropóloga”.
Sin embargo, contó que tuvieron que diferir esa etapa hasta el 12 de este mes, porque la nueva abogada tenía que empaparse del caso, por lo que fue ese día cuando se celebró la audiencia.
“Hubo muchos obstáculos, porque la antropóloga fue intimidada, amenazada para que no se desahogara, pero sí se logró, y el juez vuelve a dar fecha para el cierre de alegatos y la reclasificación del delito, el 23 de septiembre”, contó.
Aunque ya están en esta última fase, evidenció que la sorpresa fue mayor luego de que abogados de Marvin Escobedo solicitaran 10 días para que el sentenciado presente nuevas pruebas, lo que fue otorgado por un juez.
“La MP que lleva el caso, de la Fiscalía de Feminicidios, no se opuso, la única que estuvo en contra de eso fue mi abogada, porque estamos en cierre de alegatos, reclasificación del delito, ¿a estas alturas permitirles que presenten pruebas? ¡Eso no es correcto!”, argumentó.
Cuestionó el porqué ahora el acusado esté empecinado en presentar supuestas pruebas, pues si no lo hizo en su momento, “¿por qué casualmente resulta que a estas alturas lo hace?”
Está convencida, aseveró, que Marvin, en complicidad con otras personas, abusó sexualmente de Karla, y la mató. “No me van a ver la cara de tonta, ya no se pueden presentar pruebas, ¿por qué el juez permite eso?”
Comments