top of page

Toca correr en Cintalapa

  • Foto del escritor: Alberto Castrejón
    Alberto Castrejón
  • 22 jun 2023
  • 2 Min. de lectura

Llegando a la mitad del calendario 2023, la Asociación Chiapaneca de Motociclismo dio a conocer la convocatoria para la sexta fecha de su Campeonato Estatal de Motocross 2023, que se realiza el próximo 8 y 9 de julio, con sede en la pista Moto Park nava de Cintalapa de Figueroa, para que los pilotos hagan el balance de esta primera parte del serial y comiencen a remontar o consolidar el título, según sea el caso.

El comisionado de Motocross de la ACHM, René Constantino, señaló que van trabajando un estatal que ha sido parejo, que se disputa en cada punto y que cerrar la primera parte del calendario con esa sensación, habla del buen nivel que van teniendo los pilotos chiapanecos.


“Nos han sorprendido en algunos casos. Pilotos que el año pasado batallaron, ahora se ven solventes en pista, con pericia para competir en pistas complejas y eso ha elevado el nivel en los circuitos, con varios pilotos que pelean en cada una de las fechas hasta ahora. Como consecuencia, los campeonatos en las distintas categorías están reñidos”, señaló el dirigente.


Detalló que ese fin de semana, del 8 y 9 de julio, la pista cintalapaneca tendrá un nivel de exigencia importante y que se espera, además, un sofocante calor para esos días, en los que se habrá de competir de la mejor forma.


“Moto park nava siempre es exigente, pero este año hay que sumarle que el calor ha subido de intensidad. A nosotros nos toca regar la pista, entre menos polvo mejor, pero con el calor poco podemos hacer, pedir a los pilotos que lleguen en buena forma física y que se hidraten, para que puedan competir bien durante los heats y que no existan incidentes con ese tema” expresó.


De esta forma, la actividad del estatal 2023 sigue en pista y en Cintalapa ya esperan a la caravana de la ACHM, para competir de nueva cuenta entre los mejores y que los aficionados al deporte motor, consigan presenciar como cada año, un espectáculo lleno de adrenalina con estos pilotos, que cada vez son mejores sobre el caballo de acero.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page