Todo un clásico en pista
- ALBERTO CASTREJÓN
- 12 sept 2022
- 2 Min. de lectura
La pista La Bondad volvió a ser el escenario perfecto para una edición más del Clásico Independencia, la edición 27 de la competencia en la que los pilotos pueden disputarse palmo a palmo, el orgullo de un evento importante, al que asistieron una buena cantidad de aficionados para presenciar la fiesta del Motocross en Chiapas.

De a poco, fueron apareciendo los pilotos de las categorías correspondientes, en ocasiones amenazados por la lluvia y por otros momentos, bajo un sol inclemente que obligó a los jinetes a sacar las pericias más extremas para imponer condiciones en pista.
“Este es uno de nuestros eventos principales, se disfruta porque vienen pilotos de otros estados y hasta vienen pilotos de otras organizaciones o que no están afiliados, pero es una fiesta de Motocross y aquí en La Bondad, pueden competir y probar buen nivel”; señaló René Constantino, Comisionado de Motocross de la ACHM.
El dirigente señaló que, además de ser la edición 27 de este evento, consiguieron puntuar para el estatal que sigue su marcha y que ya va separando a los favoritos del resto, pues cada vez hay menos puntos en disputa.
“La pista fue complicada, la lluvia del sábado dejó algunas zonas con charcos y lodo, eso exige al piloto y pudimos ver heats muy cerrados, competidos de principio a fin y hay quien no se acomodó, como quien supo aprovechar la oportunidad de ganar los puntos, pues es la octava fecha estatal, señaló.
Luego de ir premiando a los ganadores y de revisar que la fecha resultara dentro de lo esperado, sin incidentes y con los puntos en la estadística del campeonato, la ACHM ya puso los ojos en la siguiente cita del calendario, para acercarse al desenlace de una temporada que ha elevado el nivel de competencia y de eso dejó constancia la octava cita estatal y edición 27 del Clásico Independencia, que este domingo vivió una gran edición en la pista La Bondad de Tuxtla Gutiérrez.
Comentarios