Triunfo para comenzar
Con ocho ponches en cuatro entradas y media, además del soporte ofensivo de cuadrangulares espalda con espalda en la tercera, uno de ellos Grand Slam, Kenia Dorantes comandó desde la placa el primer triunfo de Avíos, justo como hace un año, el monarca arrancó el torneo a tambor batiente con pizarra de 10 carreras a tres; Dulce Morgan sacó la casta por Pistones con cuadrangular, que lamentablemente fue en solitario.
Aunque Blanca Robles tuvo un buen inicio en la placa para Panteras, un segundo episodio complejo obligó a sacar la grúa, traer a Rosy Maza, pero el rumbo del juego no varió. Guerreras aprovechó las opciones con Martha Paz entre las más destacadas a la ofensiva, terminaron por decretar la victoria de las de verde y blanco, que se impusieron 13 carreras a 2 en el debut de ambas novenas en esta ocasión. Angélica Méndez se llevó el triunfo en este cotejo.
Un festival ofensivo se presentó en el encuentro que sostuvieron Ámbar vs Águilas, dos novenas que quieren trascender en este torneo y dejaron muestra de buenas jugadas en el diamante. Águilas aprovechó mejor sus opciones, tuvo bateo oportuno y también usó 4 entradas y media para imponer condiciones, 19 carreras a 10. Batallaron las lanzadoras desde la placa, pero al final, Cinthya Gordillo sumó la victoria para la causa.
Panteritas, una novena que se llenó de jóvenes en formación, fue quien no vio actividad en la jornada inaugural, que se realizó en el diamante infantil de Caña Hueca y que ya está listo para la segunda cita de estas siete novenas, que arrancaron la justa de pelota blanda en la capital chiapaneca.
Comments