top of page

Trump no descarta el uso de la Justicia contra oponentes políticos si es reelegido

  • EFE
  • 10 nov 2023
  • 2 Min. de lectura

Miami.- El expresidente de EE.UU. Donald Trump no descartó la posibilidad de utilizar al Departamento de Justicia como arma contra oponentes políticos si es reelegido en 2024, durante una entrevista con Univision la noche del jueves.


"Usted dice que han convertido al Departamento de Justicia en un arma, y al FBI en un arma. ¿Haría lo mismo si fuera reelegido?", preguntó el periodista al republicano, que lidera por amplio margen las encuestas en las primarias.

"Si hacen esto y ya lo han hecho, pero si quieren seguir adelante con esto, sí, ciertamente podría suceder a la inversa", contestó Trump, quien enfrenta 91 cargos penales en cuatro procesos legales.

Sin embargo, un portavoz de la campaña de Trump aclaró, según el medio Axios, que el expresidente estaba hablando en "términos de futuros funcionarios electos" que ven al presidente Joe Biden perseguir a su oponente político "de esta manera repugnante, lo que establece un ejemplo peligroso".

El medio señaló que el portavoz no precisó si esto significaba que Trump nunca usaría el Departamento de Justicia para perseguir a sus oponentes políticos.

Trump ha señalado en repetidas ocasiones que las acusaciones son parte de un plan del Gobierno de Joe Biden, quien busca la reelección, para contrarrestar su buen desempeño de campaña con miras a las presidenciales de 2024.

El expresidente enfrenta cuatro acusaciones penales, dos de ellas relacionados con la "gran mentira" que fomentó del supuesto fraude electoral en las elecciones de 2020 en las que perdió frente a Biden.

El republicano está acusado de intentar manipular los resultados de las elecciones en Georgia y además de intervenir para revertir los resultados electorales en un caso relacionado con el asalto al Capitolio.

Igualmente está acusado en Florida del mal manejo de documentos clasificados tras su salida de la Casa Blanca, y en Nueva York de pagos ilegales a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page