Tuxtlecos consideran injusto la colocación de 40 parquímetros
- RUBÉN PÉREZ
- 8 ene 2024
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- La instalación de 40 parquímetros digitales en diferentes puntos de esta ciudad capital, sobre todo en la zona centro, ha generado molestia entre cientos de usuarios, quienes lamentaron que el gobierno municipal no “se tiente el corazón” para no dañar la economía local.
Aunque el cobro en los nuevos equipos, los cuales contienen el código QR, entrará en vigor a partir del 15 de enero próximo, explicaron que hay lugares en donde estos no debieron ser colocados.
Algunos empleados del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) lamentaron que esos parquímetros los colocaran en los alrededores del Parque Bicentenario, pues la mayoría tiene coche y el gasto diario rebasará los 40 pesos por las ocho horas que están en sus centros laborales, o más.
Comentaron que no están en desacuerdo en que las autoridades instalen esos aparatos porque al final de cuentas es una forma de recaudación que se traduce en beneficios para la ciudad, sin embargo, reiteraron que hay sectores en donde “ya parece un abuso”, pues cada vez se privatiza el uso de espacios que son públicos.
Julio Cruz, uno de los inconformes, afirmó que los espacios públicos no se deben de cobrar, “es una mala práctica, es como en los mercados o parques públicos, es un abuso que cobren por el uso de sus baños”.
Pese al descontento, algunos abogados afirmaron que el que el Ayuntamiento tuxtleco los instalara, también le generará obligaciones por lo que le pueda ocurrir al vehículo de un ciudadano en el tiempo en que lo estacione y pague por ese lugar.
“Entre más nos quejemos y obliguemos al municipio a pagar por sus ‘ideas’, no le quedarán ganas de implementar este tipo de cosas. Entonces, debemos de devolvérsela con la misma moneda (pedir la reparación del posible daño); además, eso fue un antojo, porque la iniciativa de los parquímetros no fue sesionada”, advirtió Nancy Rodarte, abogada chiapaneca.
Comments