Un arranque de buen nivel
La búsqueda del 25° Grand Slam ha comenzado. El serbio Novak Djokovic (N°7 del ranking ATP) derrotó al joven estadounidense Nishesh Basavareddy (N°107) por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2 en la primera ronda del Abierto de Australia 2025.
Djokovic fue de menor a mayor. Comenzó con algunas dudas y Basavareddy no lo perdonó, llevándose el primer set. Luego, ´Nole´ encendió la máquina y, sumado a algunos problemas físicos del estadounidense, remontó las acciones para asegurarse el pasaje a la segunda instancia.
Bajo la atenta mirada de su flamante entrenador Andy Murray en el box, Djokovic inició un nuevo desafió en Melbourne Park en su vigésima participación en el certamen.
El jugador de 37 años busca su 11° título del Abierto de Australia y recuperar terreno perdido en el ranking ATP. Por lo pronto, dio el primer paso y ya tiene rival confirmado para el próximo partido: el portugués Jaime Faria (N°125, proveniente de la qualy).
Fue un inicio de partido complicado para Djokovic y Murray también lo vivía de esa manera fuera de la pista. Aunque sufrieron más de la cuenta frente al joven de 19 años, la dupla serbia-escocesa sacó adelante su primer desafío con éxito.
Se vio a un Andy Murray muy participativo, dando indicaciones constantemente, intercambiando palabras con Nole y sintiendo a flor de piel el partido. Será cuestión de tiempo ver como les va juntos a dos de los mayores exponentes del tenis en la historia.
Comentários