top of page

Un Camp de primera

  • Foto del escritor: Alberto Castrejón
    Alberto Castrejón
  • 29 ago 2023
  • 2 Min. de lectura

La Academia “Gigantes de Tuxtla” de Básquetbol, cierra de manera espectacular su “Basket Ball Summer Camp 2023”, con la entrega de diplomas de participación a los 55 niños y jóvenes en ambas ramas, provenientes de los estados de Tabasco, Oaxaca y de los diversos municipios de la geografía chiapaneca.

Ceremonia de clausura que se dio el pasado miércoles al medio día en las canchas techadas de las instalaciones de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física de Tuxtla Gutiérrez “Profr. Pedro Reynol Ozuna Henning”, encabezada por el director y coordinador del “Basket Ball Summer Camp 2023” de Gigantes Tuxtla, coach Mauricio Cerecedo y su equipo de trabajo.


Después de 11 días de convivencia de los niños y jóvenes, donde se mantuvieron enfocados en las distintas actividades de aprendizaje que involucra la disciplina del básquetbol, como psicología, nutriología, fisioterapia, preparación física, reglas arbitrales, retos y competencias, entrenamientos con tecnología y de alto rendimientos, siendo este campamento algo diferente a los demás de estar en la cancha, solo botar la pelota y encestar.


Dentro de este marco de festival deportivo, también se reconoció a los padres de familia, como el eje principal para que sus hijos puedan seguir su carrera deportiva, así como profesional, de esta manera Mauricio Cerecedo, los exhortó y motivo a seguir dando su mayor esfuerzo en cada actividad que hagan al tiempo de fortalecer los lazos de amistad con los demás.


Cabe destacar que dentro mismo marco también se reconoció a la jugadora Vania Moreno González de la Academia “Gigantes de Tuxtla”, quien no solo ha sido integrante de la Selección Chiapas, sino también ha cruzado las fronteras al ser parte de la Selección Nacional de México y ahora emigrará beca Universidad Valle de México Campus Querétaro, para seguir con sus estudios del 3° año de bachillerato.


Finalmente, en entrevista con el director general de la Academia “Gigantes de Tuxtla” de básquetbol, Mauricio Cerecedo, destacó que fue un Campamento de Verano de Básquetbol, muy diferentes a los demás, pues se contó con la presencia de diferentes ponentes que les cambiaron a ver las cosas diferentes de acuerdo a su edad, así como crecer como jugador.


Subrayo que estas cosas o aprendizaje que se llevaron los niños y jóvenes, no solo les servirá en vida deportiva, sino también en la vida misma, agregó que ver la caras de los niños y jóvenes satisfechos al estar en este evento, “Eso nos motiva a seguir haciendo las cosas mejor, verlos alegres, verlos sonreír, pues ellos están haciendo historia y uniendo lazos de amistad con otros jugadores de que vinieron de Tabascos y Oaxaca”, por lo que espera que el próximo año se haga un segundo Campamento, mejorando todo y traer también a más personalidades para mejorar el básquetbol.

コメント


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page