top of page

Un ensayo muy productivo

  • Foto del escritor: Alberto Castrejón
    Alberto Castrejón
  • 17 jul 2023
  • 2 Min. de lectura

Aunque se mantiene a la espera por conocer con precisión el calendario de competencias, Cafetaleros de Chiapas ya comenzó con una etapa más de la pretemporada y llegó el turno de disputar duelos de preparación, que por la cercanía, vuelve a echar mano de equipos de la TDP, para comenzar a dar rodaje a los elementos del plantel “aromático”.

Ya Klinsman Calderón pudo demostrar que el olfato goleador está presente, el colombiano encabezó al primer grupo de jugadores que van aflojando las piernas tras días de intenso trabajo físico, pensando en encontrar ya un esbozo de lo que puede ser un probable once titular; mientras, hay que probar de formas diversas, a un equipo que suele aplicar presión alta y recuperación efectiva en ataque.


Después, también lucen elementos como Pablo Gómez, que por la banda derecha promete hacer vibrar a la afición chiapaneca, mientras el resto de jugadores comienzan a ser parte de una orquesta en la que Héctor Altamirano lleva la batuta y cada vez que puede, corrige algún movimiento, un pase que no encontró destino o una salida que no es la estipulada.


En esta ocasión, el rival fue Lechuzas de la UPGCH, un equipo que es asiduo en este tipo de compromisos y que, en este caso, también sacó provecho de un duelo en el que es exigido, en el que se topa con un nivel que saca su mejor futbol y aunque el marcador suele ser lo de menos, ambas escuadras pueden asimilar lo que pasa en la cancha y pensar en delinear lo que será la competencia que se avecina.


En el caso del “aromático” pendiente de lo que la Liga Premier destine para un calendario que se presume, tendrá sus situaciones complejas por los viajes y el cambio de formato en la competencia; sin embargo, el conjunto de Héctor Altamirano no escatima esfuerzo, sigue con su preparación y esta semana tendrá más duelos de preparación, con la cercanía del torneo.

Comentarios


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page