Un evento de alto impacto
Con el objetivo de impulsar el deporte en el país, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara consideró que haber traído la XIX Copa Panamericana de Voleibol de Sala Femenil a Sonora fue un acierto.
“Fue una sorpresa para la sede, llenos todos los días y con una afición que se entregó a todos los equipos; nuestro equipo peleó el bronce, quedó en cuarto lugar, pero dejó un grato sabor de boca”, destacó.
Luego de la ceremonia de premiación en la Arena Sonora, sede de la cita continental en donde la selección de República Dominicana se alzó con el título al vencer 3-1 a su similar de Colombia, Guevara Espinosa resaltó el nivel de voleibol que ambos finalistas protagonizaron y que hizo vibrar a la afición.
“Tenemos que apostarle a esto para el desarrollo deportivo, no solamente es entrenar a los deportistas para la selección, sino que además la población conozca de las disciplinas y el nivel que se tiene como el caso del voleibol en América y que además despertó una inquietud en la afición sonorense”, mencionó.
La medallista olímpica de Atenas 2004 abundó que se vienen cosas mejores para el deporte mexicano y, en especial, para el voleibol con la creación de la liga nacional lo cual será un paso importante para el desarrollo deportivo.
El conjunto mexicano, que dirige Rafael Petry, culminó en el cuarto sitio al caer 1-3 ante Estados Unidos, que obtuvo su cuarta presea de bronce en la historia de la Copa Panamericana. Por México destacaron las internacionales Samantha Bricio, quien se va a China, y Jocely Urías, quien parte para jugar en Francia, así como la jovencita Aime Topete, quien se robó el corazón de la afición sonorense.
Comments