Un festejo de primer nivel
- Alberto Castrejón
- 18 feb
- 2 Min. de lectura
Tal y como se pactó en la convocatoria, este fin de semana se festejó el Día de la Amistad con una Carrera de Obstáculos, que se realizó en un circuito seguro en el oriente de la capital chiapaneca, en los alrededores del parque del Oriente, cita en la que unas 500 parejas compitieron de forma armónica, para hacer honor al festejo.

Con tres kilómetros por recorrer, en las que hubo 12 obstáculos distintos, que habían de cumplir durante el recorrido, para ir avanzando la distancia hasta culminar en la meta, en la que el mensaje era cordial entre quienes cumplían con la competencia.
Destacó la participación del Ejecutivo Estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado de su esposa Sofía Espinoza, quienes también formaron parte de la carrera OCR, ehtre los participantes que pudieron mantener el ritmo durante esta justa.
El circuito adaptado en el parque del Oriente tuvo como punto de partida el campo sintético, para dirigirse rumbo a la plaza cívica de los Niños Héroes, subir por la colina que se encuentra en la Alberca semiolímpica, rodear el gimnasio, para finalizar en la meta en el mismo campo sintético.
Durante la ruta, como es la dinámica, hubo diferentes obstáculos como vallas de madera, hacer escala, pasar por terrenos incomodos, realizar pecho tierra, hacer brincos y levantamientos de llanta, así como realizar levantamientos de costales, pasar por un pasamano o hacer burpees, entre otros.
Cada una de las parejas hicieron todos los esfuerzos para superar cada uno de los retos, además de ser un mañana que de a poco la temperatura iba subiendo, donde el cansancio hacía acto de presencia en los últimos metros rumbo a la meta.
Tras finalizar se efectuaron una serie de rifas, ganando premios como, relojes tipo Smart Watch, vasos térmicos, bocinas inteligentes, gorras, bicicleta, y boletos para un concierto; también en el escenario hubo reto de baile en parejas, esto para p ganar algún regalo.
Comments