top of page

Una carrera de tradición

  • Foto del escritor: Alberto Castrejón
    Alberto Castrejón
  • 8 ene 2024
  • 2 Min. de lectura

José Luis Arias Aparicio repitió como ganador absoluto de la categoría principal en la edición 26 de la tradicional Carrera del Parachico, que se corrió este fin de semana, cumpliendo cabalmente con lo pactado, es la primera cita pedestre del año y reunió a poco más de 10 mil corredores.

Desde muy temprano, una gran cantidad de competidores, en su mayoría recreativos, se dieron cita en las inmediaciones del Parque Jardín del Arte, en la capital chiapaneca, para tomar la salida, que vio el banderazo a las 7:30 y que vio partir a un nutrido contingente rumbo a Chiapa de Corzo, recorriendo poco menos de 15 kilómetros, siendo el antes mencionado quien, tras mantenerse por un momento en el pelotón puntero, tomó distancia y se enfiló a cruzar en solitario la meta, donde ya lo esperaban los corredores que habían completado los 5k, además de los tres kilómetros recreativos.


No fue tarea menor, porque el clima en Tuxtla mandó que el sol comenzara a pegar de frente desde muy temprano, la mayoría de la competencia, y en algunos casos obligó a más de uno a detenerse para recuperar el aliento antes de continuar con la travesía; mientras, los corredores de élite se enfilaban a zancadas veloces rumbo al Pueblo Mágico, que tenía la fiesta lista.


Multitudinaria fue también la salida de los 5k, desde el paso peatonal justo a la par del retén en la entrada a Chiapa de Corzo, vio a muchos corredores tomar la salida, siendo los primeros en comenzar, dando el intervalo necesario para que, 30 minutos después, se diera la salida en Tuxtla a los de 15 kilómetros.


En la meta, con los 40 minutos superados, la expectación crecía, porque se dieron cita corredores extranjeros, quienes han impuesto condiciones en los últimos años copando pódium, pero en esta ocasión, cuando comenzó a rodear el Parque Central de Chiapa de Corzo, José Luis Arias levantó las palmas de los presentes, pues festejaban que fuera el primero y que el primer sitio general se quedara en manos de un connacional.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page