top of page

Una final de mucho nivel

Alberto Castrejón

El título del torneo Mixto A, en la Liga Municipal de Tocho bandera, se quedó Sin Nombre. Sí, el conjunto de Sin Nombre se impuso en el duelo definitivo de esta categoría, al derrotar a Lumberjacks con marcador de 26 puntos a 25, en un juego que tuvo todo y que terminó premiando al mejor de la temporada.


Sin Nombre exhibió en sus primeras dos jugadas, lo que suele pasar en las finales, primero sorprendió con un pase largo, que se quedó a nada de ser anotación y después, un mal centro los hizo retroceder y tras una buena jugada, tuvo que jugársela en cuarta y línea, malogrando su primera serie ofensiva.


En inmejorable posición, Lumberjacks tenía primera y gol, arrancó con pase a una banda, avanzando yardas, fallando pase en su segunda opción; en la tercera se acercó a la zona de anotación, dos infracciones mantuvieron viva la ofensiva y ya en las barbas del rial, abrieron el marcador y sumando la conversión.


Heridos en el orgullo, Sin Nombre repitió la misma jugada de su primera serie, pero en esta ocasión encontró perfecto al receptor, que ingresó a la zona de anotación para acercarse 6-7, pue son pudieron convertir; a partir de ahí, todo fue un intercambio de ofensivas.


Lumberjacks hizo gala de poderío ofensivo en la siguiente, ampliando la ventaja tras un buen pase, pero ya no pudo hacer conversión; en su turno, Sin Nombre respondió de inmediato, en la siguiente jugada tras el despeje, para empatar el marcador a 13 puntos.


Pudo Lumberjacks irse con ventaja al medio tiempo, peor un castigo evitó la anotación y después, no consiguieron la jugada con el reloj en cero; quedaba la mitad de la final para ver quién conseguía el título.


Sin Nombre ajustó en defensa y detuvo de inmediato en la reanudación del juego; sin embargo, a la ofensiva volvieron a explotar con pase largo, para tomar la ventaja por primera vez en la final, errando la conversión, pero con el 19 a 13 en la pizarra.


Otra serie ofensiva extensa de Lumberjacks, que requirió de varias jugadas para alcanzar en el marcador a su rival y Sin Nombre quiso variar en ofensiva, trató de hacer jugadas cortas, pero fallaron pases, imprecisos desde su lanzamiento, o bien sin concentración de los receptores.

Amenazaba el reloj a ambos equipos y Lumberjacks volvió a ponerse en ventaja, tras aprovechar la buena posición de campo y consiguió la anotación, pero no pudo convertir por dos puntos, era turno de Sin Nombre, con poco tiempo y abajo por seis.


Tras el despeje, vino el primer momento importante, falló Lumberjacks un par de tacleos antes de la línea, eso le permitió a Sin Nombre, colocarse en inmejorable posición; después, Karla Tacías ha demostrado que, en esas circunstancias, sale su mejor versión, mandó una jugada que requería un pase milimétrico y con doble cobertura, el receptor únicamente abrió las manos, el ovoide llegó a ese destino para volver a empatar el juego, pero con la oportunidad de convertir para tener la ventaja. Y no perdonó, otro potente pase que no se pudo defender y Sin Nombre tenía la ventaja, mínima, pero con el reloj a su favor.


Aparecieron un par de jugadas grandes en defensa, primero un arriesgado tacle en el despeje, que detuvo al rival, después, en segunda y línea, un pase alto que fue interceptado, tras volar a la receptora, con lo que Sin Nombre se coronaba monarca del Torneo Mixto A, 26 puntos a 25, en la Liga Municipal de Tocho Bandera.

2 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page