Una primera buena jornada
- AGENCIAS
- 5 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Culminó la primera jornada de la Copa por México, en la que Cruz Azul, América y Chivas fueron los equipos que destacaron al ganar sus respectivos compromisos, sin embargo, presenta otros puntos para resaltar de la fecha inaugural del certamen de preparación rumbo al Apertura 2020.

En el Tigres vs. Mazatlán, el primer partido del certamen de preparación dejó a dos futbolistas con molestias musculares, mismas que les impidió seguir en el terreno de juego, por parte de los felinos fue Carlos Salcedo, mientras que por los sinaloenses salió Martín Rodríguez.
Misma situación que repitió en el Pumas vs. Cruz Azul, pues Rafael Baca, el futbolista de la Máquina abandonó el terreno de juego luego de que tuvo 37 minutos de participación.
América vencía 2-0 a Toluca cuando corría el minuto 45 y las torres que alumbraban la cancha del inmueble de Ciudad Universitaria se quedaron sin luz, situación por la que el silbante optó por terminar el primer tiempo.
Se repitió lo mismo al día siguiente en el Cruz Azul vs. Pumas, pero sólo fue un apagón parcial y el juego pudo continuar sin contratiempos.
El Guadalajara se presentó en la Copa por México con un triunfo en el Clásico Tapatío, sin embargo, el Rebaño tuvo apoyo de su afición a pesar de que el duelo se celebró a puerta cerrada, pues las porras de los rojiblancos montaron tifos y mantas en las tribunas del Akron para apoyar a su equipo.
Los Diablos cayeron 2-0 contra el América en su presentación de la Copa por México, en el que dos errores defensivos terminaron por liquidar a los escarlatas, quienes empiezan una nueva era sin Alfredo Talavera en la portería. Las Águilas aprovecharon un rebote del cancerbero Luis García para abrir el marcador al 13’ y 30 minutos después cayó el segundo por un autogol de Gastón Sauro.
Comentários