Unicach suma en casa
- Alberto Castrejón
- 6 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Con anotación de Juan Gerardo Díaz al minuto 66, Deportivo UNICACH derrotó por la mínima diferencia a Dragones FC en juego correspondiente a la jornada 8 del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Tercera División Profesional.

La cancha sintética del Estadio “UNICACH” lució para la victoria universitaria, la cual se gestó desde los primeros minutos del partido, pues apenas había transcurrido dos minutos del partido y ya había estrellado una pelota al travesaño, señal inequívoca de su vocación ofensiva.
La indicación de Sergio Gordillo Caballero, entrenador Unicachense fue evidente, presionar la salida de su rival y cerca estuvieron de obtener resultados, 5’, un robo en la salida de Dragones puso emociones en el área naranja, Ricardo Díaz se coló por derecha, ganó a velocidad y mandó centro para Juan Díaz, pero antes, la figura del arquero Édgar Domínguez, impidió mayor peligro.
Dragones buscó sacudirse la presión, peleó en medio campo y por momentos logró su cometido, e incluso niveló las acciones y tuvo presencia en área unicachense, pero sin mayor peligro sobre el arco defendido por Gustavo Aguilar.
Deportivo UNICACH mantuvo la posesión del esférico y posición territorial y generó llegadas por las bandas sin abrir el marcador.
La tónica no cambió para la segunda parte, tanto Sergio Gordillo, DT de UNICACH, como Juan de Dios Uribe, mantuvieron la estrategia inicial y fueron los locales quienes mandaban en el partido.
Vino el balón largo en despegue por Gustavo Aguilar sobre la banda izquierda, la pelota llegó a Jonathan Martínez quien encaró, se quitó la marca, enfrentó al arquero Édgar Martínez y con marco abierto, tocó para Juan Gerardo Díaz que empujó para el tanto de la diferencia al 21.
A quince minutos del final llegaron los ajustes, Juan de Dios Uribe mandó a Adair Velasco por Daniel Arellanes para tener fuerza en el medio campo. Tres minutos después, Arellanes tuvo la oportunidad más clara de su equipo en tiro penal, pero para su mala fortuna su disparo se estrelló en la base del poste derecho.
留言