top of page

Valencia finaliza en quinto

  • AGENCIAS
  • 30 jul 2021
  • 1 Min. de lectura

La arquera Alejandra Valencia Trujillo se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de caer en cuartos de final ante la estadunidense Mackenzie Brown, con lo que terminó en el quinto sitio de la clasificación individual femenil de la justa veraniega.



Valencia Trujillo y la representante de los Estados Unidos, protagonizaron uno de los duelos más emocionantes del día, en el que la precisión fue la clave, pues el encuentro se definió en flecha de desempate o flecha de oro, luego de que el marcador finalizara 5-5 en los cinco sets reglamentarios, con parciales de 27-27, 27-27,27-30, 27-27 y 28-27.


La medallista de bronce en Tokio 2020, tiró un 10, al igual que su rival, por lo que los jueces analizaron qué flecha quedó más cerca del centro y el resultado fue favorable para Mackenzie Brown. La de la mexicana quedó a 12 milímetros del centro de la diana.


El podio olímpico quedó conformado por la coreana An San, que ganó 6-5 a la representante del Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés); el bronce fue para la italiana Lucilla Boari, que ganó 7-1 a la norteamericana.


Sobre su participación en la que fue su tercera justa olímpica, la arquera mencionó sentirse satisfecha, pues logró superar lo hecho en Río 2016 al ganar la medalla de bronce a lado de Luis Antonio Álvarez Murillo; además, dijo que fueron inolvidables.


“Siento que estuvo bien para mí, mejoré lo de Rio, que era una de mis metas que tenía; ahorita queda, más que nada seguir adelante, cerrar la página y enfocarnos en la siguiente competencia.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page