Van de nuevo a aportar
- Alberto Castrejón
- 16 jun 2023
- 1 Min. de lectura
El Delfín de Chiapas será una vez más sede oficial de The World’s Largest Swimming Lesson (La Clase de Natación Más Grande del Mundo, por sus siglas en inglés), evento a celebrarse alrededor del planeta este jueves 22 de junio y cuyo propósito primordial es enviar un mensaje de prevención de accidentes y ahogamientos bajo el lema: “Las clases de natación salvan vidas”.

El Delfín de Chiapas, fundado en el año de 1975 por los profesores Amanda Moguel Rodríguez y Salvador Anzueto Rosales (†), ha sido desde su creación incansable promotor de las clases de natación como un seguro de vida y gustosamente se suma por decimotercera ocasión a este esfuerzo mundial, con el objetivo de concientizar a la población chiapaneca sobre la importancia de aprender a nadar.
“La clase se llevará a cabo acorde a la los estándares que el evento marca, pueden participar alumnos bebés, preescolares, escolares y adultos, la clase será especial, siendo la misma planeación de contenidos en todo el mundo, con habilidades y mensajes de seguridad acuática. Se expedirán certificados oficiales de participación a los participantes”, señaló la profesora Mónica Anzueto Moguel, directora pedagógica de El Delfín de Chiapas.
Sobre la importancia de seguir participando todos los años este evento, es oportuno recordar que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ahogamiento es la tercera causa principal de muerte relacionada con lesiones no intencionales y representa el 7% de todas las muertes relacionadas con lesiones en todo el mundo.
Comments