Ven cerca el triunfo
- Alberto Castrejón
- 30 jul 2024
- 2 Min. de lectura
En uno de los fines de semana más productivos para el equipo Alessandros Racing dentro de NASCAR México Series, sus pilotos Rubén Rovelo y Eliud Treviño, se subieron al podio en sus respectivas categorías, ambos en la tercera posición en la San Luis Capital 200.
Los pilotos de Alessandros Racing, Grupo Andrade, Grupo Santana Vega, Fipresta, Global Jet Set y Gestomex, fueron de menos a más teniendo que remar contra corriente desde las sesiones de calificación, Rovelo partió en la décimo quinta posición y aunque sus tiempos en las prácticas lo posicionaban en el Top 5, el lugar de arranque haría una complicada carrera para el piloto capitalino.
En la categoría mayor, Rovelo a bordo del auto #28, tuvo un arranque agresivo que lo catapultó dentro del top-10, logrando mantener tiempos constantes durante la primera parte de la carrera pactada a 200 vueltas, lo que le permitió finalizar el stage en la sexta posición.
Todo señalaba que la parte complementaria estaría al ataque por el liderato, sin embargo, el experimentado piloto recibió una sanción cuando estaba la bandera amarilla de competencia, por lo que tuvo que partir desde el fondo del pelotón, haciendo una tarea titánica el volver a estar con los punteros.
Rubén sabía que tenía un auto rápido y de inmediato se dispuso a realizar la remontada, conforme se cumplían los giros concretó rebases contundentes que lo lanzaron hacia enfrente. Para la vuelta 170 ya estaba en la séptima posición y con determinación comenzó su ataque por un lugar en el podio.
Luego de varias banderas amarillas, Rovelo fue informado que la carrera terminaría por tiempo y no por vueltas, al momento se encontraba en la quinta posición y sabía que era más rápido que sus rivales que tenía al frente, por lo que en una maniobra quirúrgica puso su auto por delante de sus rivales de pista para subirse al tercer lugar del podio luego de una gran remontada.
Comentários