Vibró La Bondad
Con todas las medidas sanitarias pertinentes, el pasado fin de semana se disputó la edición 25 del Clásico Independencia, evento organizado por la Asociación Chiapaneca de Motocross y que reunió a poco más de 30 pilotos para reanudar las actividades del campeonato estatal, después de interrumpir el calendario por la pandemia cuando solamente se había disputado una fecha.
El Comisionado de Motocross de la ACHM, René Constantino, expuso que se cuidó el mínimo detalle y se permitió que los pilotos pudieran contar con el espacio que se requiere para estar seguros y a partir de eso, se enfocaron en la pista.
“Extrañamos un poco a los aficionados, este deporte es así, de los aplausos en cada salto, el piloto escucha eso y se motiva, pero tuvimos que prescindir de la gente por el COVID y nos enfocamos en propiciar un espacio seguro para competidores y gracias a eso pudimos reanudar este estatal”, explicó.
De entre los ganadores, destaca el triunfo de Mateo Alonso en los 50c.c., mientras que Diego Ferat se impuso en los 85c.c. después de una buena carrera. Fernando Garry ganó la categoría Veteranos 30 y en la Máster 40 el triunfador resultó ser Leonardo Mandujano.
La Senior 50 tuvo una buena carrera y resultó René Constantino como el ganador de la carrera, segundo de un aguerrido Alexandro Solís mientras que Marco Antonio Martínez fue tercero en esta ocasión.
Entre los Novatos, el ganador fue Mauricio Bogar con buen rendimiento de su moto, viendo cómo Luis Andrés Constantino se impuso en los Intermedios de esta fecha, demostrando que no ha perdido habilidades a pesar de la pausa obligada en el estatal.
La fecha se cerró con la categoría Expertos, en la que Roberto del Pino impuso condiciones, seguido de Osman Rodríguez y con Edgar Iván Torres en la tercera plaza, con lo que concluyeron las actividades en la vuelta del Motocross estatal a la pista y que ya comienza a planear la tercera fecha, que se disputará en los primeros días de octubre en Mapastepec.
Comments