Vuelve la Copa a Tuxtla
- Alberto Castrejón
- 11 jul 2024
- 2 Min. de lectura
La edición número 17 de la Gran Copa Chiapas se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en las instalaciones de la Arena Universitaria “Jorge Cuesy Serrano” en Tuxtla Gutiérrez; así lo confirmó Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de la Asociación de Taekwondo Panamericano.
En entrevista, Abarca Cabrera mencionó que enviaron la convocatoria del evento a escuelas y academias y ya se encuentran afinando detalles para recibir a los participantes de diferentes partes de la república: “Ya se inició con los preparativos, esperamos contar con la presencia de delegaciones de Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Campeche, Puebla Yucatán y de otros estados, así como de diferentes municipios de la entidad”.
Destacó que en esta edición la Gran Copa Chiapas regresará a la Arena Universitaria “Jorge Cuesy Serrano”: “nuestra fiesta deportiva se efectuará el sábado 20 de julio, como todos los años contará con un alto nivel competitivo, estarán presente medallistas de Juegos Conade y medallistas internacionales”.
Ya acerca de la convocatoria, el organizador indicó que se encuentran abiertas las modalidades de circuito motriz, formas y combate; en estas dos últimas las categorías a participar son: cintas blancas hasta negras: preescolar, escolar menor y mayor, infantil, cadetes, juvenil, adulto, senior, master y gran master.
Asimismo, señaló que se contará con petos electrónicos de la marca DAEDO para atletas cintas negras Sub 12, Sub 15 y Sub 18. La premiación individual consistirá en medallas para el primero y segundo lugar; y dos terceros lugares; y en la premiación por equipos y escuelas se entregará trofeos a los tres primeros lugares en cada rubro.
Por su parte, el organizador informó que las competencias arrancarán al filo de las 9:00 de la mañana con la modalidad de circuito motriz y formas de todos los grados y al medio día se dará paso a los combates con el sector de escolares menores.
Para las 15:00 horas está programada la inauguración del evento y se reanudarán con los combates de infantil menor hasta la categoría de adultos. Finalmente, el organizador hizo extensa la invitación a todas las escuelas, asociaciones y academias para que formen parte del evento más importante de taekwondo en el sureste.
Comments