Ya hay campeón varonil A
- Alberto Castrejón
- 9 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Una anotación fue la diferencia, una buna jugada que terminó en las diagonales con su conversión, la que coronó a Heartwood en la categoría Varonil A, al imponerse a Águilas Reales al son de 31 puntos a 24, en la final que tuvo emociones, buenas jugadas y a dos equipos entregando un gran desenlace de un torneo en la Liga Municipal de Tocho Bandera de Tuxtla Gutiérrez.

Heartwood tuvo en la dupla Álvarez – Culebro la llave para encontrar las diagonales y, además, falló poco las conversiones, porque había jugadas para sorprender siempre al rival. Por su parte, Águilas Reales tuvo respuesta, pero sumó puntos cuando el marcador parecía ya algo complicado de igualar y más cuando erraban los pases, con lo que al descanso Heartwood podía analizar a detalle como cumplir el trámite.
Pero no hay final sencilla y los “emplumados” volvieron a la cancha buscando demostrar por qué fueron finalistas, encontrando puntos en su primera oportunidad en ofensiva; sin embargo, la pareja Álvarez – Culebro volvió a anotar para apaciguar la intentona y después, había que aplicarse en defensa para no transitar un camino complejo al título y consiguió las jugadas grandes.
Heartwood no cedió terreno y volvió a anotar y tenía consigo al reloj como aliado, por lo que buscaba alargar ofensivas, llegando a la línea de medio campo primero y después, agotando sus cuatro oportunidades para anotar, ya sin éxito porque su marcador se detuvo en 31; mientras, Águilas dio un último suspiro en el juego, consiguió puntos y cuando se acercaba con peligro, el reloj expiró.
31 a 24 el marcador final, favoreciendo a Heartwood que se quedó con el título de la categoría A en la Liga Municipal de Tocho Bandera de Tuxtla Gutiérrez.
Comments