Yankees mueve sus piezas
Los New York Yankees y el pitcher agente libre Carlos Rodon acordaron un contrato de seis años y $162 millones, dijeron fuentes cercanas al acuerdo a Jeff Passan de ESPN.El New York Post fue el primero que informó sobre el acuerdo.Rodon estableció un récord personal de victorias con los San Francisco Giants en 2022 al acumular marca de 14-8, con efectividad de 2.88 y formó por segunda ocasión al equipo All-Star.
Sus 31 aperturas y 178 entradas fueron las cifras más altas de su carrera, en seguimiento a la temporada de 2021, en la que tuvo marca de 13-5, con una efectividad de 2.37, la mejor de su carrera, para los Chicago White Sox.
Rodon, de 30 años, quien fue la tercera selección general en el draft de jugadores de primer año de 2014 de NC State, tiene un récord de carrera de 56-46 con efectividad de 3.60 y 947 ponches en 152 juegos.
Bajo el uniforme a rayas con el No. 99, detrás de los jonrones y la sonrisa bonachona y los sonidos noticiosos que se emitieron día tras día durante la histórica temporada de Aaron Judge con los New York Yankees, únicamente el personal sabía que albergaba al menos algo de ira.
Pero no sabían la profundidad de su resentimiento, que se derramó la semana pasada cuando Judge se acercaba a una decisión sobre si regresar al Bronx. Ese momento fue un giro más en la trama, después de semanas y meses de incertidumbre.
En vísperas de la campaña de 2022, los Yankees habían ofrecido a Judge $213.5 millones durante siete años, un trato que lo habría convertido en el segundo jardinero mejor pagado de las mayores, detrás de Mike Trout. Para los ejecutivos de los clubes relacionados con el béisbol, e incluso para algunos agentes y empleados del sindicato, fue una oferta justa para un jugador que cumplirá 31 años en abril.
Comments