top of page

Zelenski firma la solicitud para la entrada de Ucrania en la Unión Europea

EFE

Kiev.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, puso este lunes su firma en la solicitud para la entrada del país en la Unión Europea.



"Es un momento histórico", dice un mensaje de la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) en Telegram, donde también se puede ver al mandatario ucraniano en el momento de la firma del documento.


En la suscripción del documento estuvieron presentes también el presidente de la Rada, Ruslán Stefanchuk, y el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.


"Los ucranianos han mostrado desde hace tiempo que somos una parte inalienable de la comunidad europea. Ha llegado la hora de sellarlo en el papel", señaló Shmyhal.


El jefe del Gobierno ucraniano agregó que Kiev estará agradecido a sus socios por "el apoyo y decisiones rápidas" en el marco de la ofensiva lanzada por Rusia contra Ucrania.


"Hacemos un llamamiento a la Unión Europea para la adhesión inmediata de Ucrania bajo un nuevo procedimiento especial", señaló Zelenski en un vídeomensaje a la población.


Sobre este punto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó este domingo que Ucrania es "uno de nosotros y lo queremos con nosotros" en la Unión Europea, pero no puso un horizonte concreto.


"Ucrania tiene claramente una perspectiva europea, pero ahora tenemos que luchar contra una agresión" rusa, dijo hoy, por su parte, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, antes de participar en una reunión virtual de los ministros comunitarios de Defensa para coordinar la ayuda militar a Ucrania de la UE.


La Comisión tarda "entre 15 y 18 meses" en emitir un dictamen para conceder el estatuto de candidato, pero "ese plazo puede ser más largo o más corto, dependiendo de consideraciones políticas", señalaron hoy fuentes comunitarias, y pusieron el acento en que la "indignación" de los Estados miembros por la agresión rusa a Ucrania "sin precedentes" y la movilización de la opinión pública también será "un factor que determinará la respuesta" de la UE.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page