Útiles escolares podrían elevar su precio a la brevedad
- CARLOS LUNA
- 29 jul 2022
- 1 Min. de lectura
Tuxtla. - Previo al inicio del ciclo escolar que está por comenzar los empresarios papeleros han documentado que los colegios, escuelas han comenzado a dar a los padres de familia las listas escolares, las cuales no han subido en cuanto al número de artículos pero sí podría haber un alza en el costo.

Julio Sánchez Esquinca, presidente de la Asociación de Librerías y Papelerías del Estado de Chiapas comentó que, actualmente una lista de útiles escolares oscila entre 900 y 1500 pesos.
"Desgraciadamente puede haber un alza en los costos de un 5 y 10 por ciento de acuerdo a las estimaciones que hemos realizado los empresarios de este sector", precisó.
El repunte en la venta es notorio, también se ha tenido un incremento en la venta en otros artículos complementarios como son los uniformes, zapatos escolares, los padres de familia han comenzado a comprarlos.
“El único inconveniente es que, los proveedores que comienzan a surtir los artículos en los meses de abril, mayo, como no estamos seguros que el retorno presencial sea al cien por ciento, han adquirido en un volumen no muy grande. Estamos con un buen abasto, pero pedimos que no dejen al último la compra de estos artículos y esto traiga algunas consecuencias”, expuso.
Las listas más caras son las de los grados preescolar, maternal y primaria, debido a la gran cantidad de apoyo que se requiere en estos grados.
Aunque dijo que, las papelerías ponen promociones para el regreso a clases y eso puede ser aprovechado por los padres de familia.
Comments